Centro Bariátrico Monterrey
Dr. Brayan M. Pedraza Castillo MD FACS
Su vida y el amor por su profesión
Desde niño el doctor Brayan gustó siempre de ser el primero en todo, gustando siempre de la lectura y el estudio obtuvo siempre los primeros lugares. Tuvo una adolescencia tranquila, conservando dos grandes pasiones, la lectura y le escritura. Escribió un gran número de ensayos, poemas y cuentos con los que concursó en diferentes certámenes obteniendo importantes premios. Gustó siempre de la buena lectura intentando día a día saber más. Pero su verdadera vocación llegaría cuando entró a la carrera de medicina y por primera vez disfrutó profundamente del ayudar a los demás, de sentirse útil y que todo lo que podía aprender y saber podía servir para regresar la salud a alguien.
El doctor Brayan realizó sus estudios en medicina con dedicación y entrega, buscando siempre ser el mejor y como el mismo decía “conocerlo todo para poder ayudar más”, nunca teniendo en su mente la idea de una recompensa económica por su ayuda sino buscando la satisfacción personal de saberse útil y hacer el bien. Como lo había hecho anteriormente en sus primeros estudios, obtuvo reconocimientos, menciones y honores al graduarse de la carrera de medicina.
Inició la especialidad de Cirugía General en donde mostró siempre tres cosas, su gran inteligencia, su extraordinaria habilidad y la entereza de sus convicciones. Siempre con la premisa de saber más y seguir siendo el mejor participó en un sinnúmero de congresos, simposios, diplomados y cursos, así como en el entrenamiento de estudiantes de medicina y nuevos cirujanos.
Durante su entrenamiento el doctor Brayan Pedraza participó y realizó un gran número de procedimientos tanto por vía abierta como por vía laparoscópica, teniendo como maestros a los más reconocidos cirujanos del país. Con una amplia experiencia en la cirugía laparoscópica de más de 1000 procedimientos por esta vía se convirtió en uno de los mejores y más seguros cirujanos laparoscopistas de la actualidad.
Al termino de su entrenamiento el doctor Brayan M. Pedraza Castillo continuó su entrenamiento en cirugía bariátrica tanto en el país como en el extranjero, participando además de manera estrecha con uno de los más grandes cirujanos del país, pionero en la cirugía de obesidad, en un gran número de casos.
Recientemente el Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons) lo honró con nombrarlo miembro de su colegio, dándole el privilegio de utilizar las siglas FACS (Fellow of the American College of Surgeons) junto a su nombre.
Hasta el día de hoy, el doctor Brayan Pedraza continúa siendo una persona carismática, sencilla, humana, noble, responsable y ética que continúa en educación contínua leyendo día a día los más nuevos trabajos de investigación y que no ha dejado de creer firmemente que EL PACIENTE SIEMPRE ES LO MÁS IMPORTANTE.
Curriculum Vitae
School of Medicine:
General Surgery Residency:
Advanced Laparoscopy:
Bariatric surgery:
Gastrointestinal Endoscopic Training:
Other Accomplishes